Emergencias
Por DiarioPaillaco , 26 de mayo de 2014

Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat “bautizó” a cinco nuevos integrantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad dio término a semana de aniversario

Bajo el intenso frío de la noche del viernes, los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco, se reunieron en la plaza de la comuna, para realizar el simulacro de un rescate vehicular y “bautizar” a los nuevos voluntarios.

Cabe destacar que la especialidad de esta compañía es el rescate, siendo quienes están a cargo de estos procedimientos en accidentes vehiculares, incendios, accidentes en altura, entre otros.

En la oportunidad, simularon el rescate de una persona que se encontraba atrapada en una camioneta, logrando a través de la técnica de extricación liberarlo, estabilizarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El Capitán de la Compañía, Luciano Montecinos, agradeció la compañía de los vecinos, que pese al frío, se mantuvieron en la plaza observando el procedimiento. Asimismo, Montecinos destacó el aporte de Domingo Roldán, quien siempre colabora con vehículos en desuso, permitiéndoles practicar sus ejercicios bomberiles.

BAUTIZO

La actividad continuó con la creación de una figura de agua en forma de estrella que en su centro tenía un 3 de fuego, en alusión a Tercera Compañía.

Finalmente, se realizó el bautizo de los nuevos voluntarios: Jhonny Flandes, Eduardo Baeza, Pedro Prieto, Christopher Rojas y Mauricio Coronado, quienes completaron un agotador ejercicio bomberil bajo la presión del agua que lanzaban sus camaradas bomberos, recibiéndolos oficialmente como voluntarios de la Tercera Compañía.

* Imágenes gentileza Tercera Compañía

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel