Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de mayo de 2014

Interesante y exitoso resultó el Primer Seminario de Respuesta ante Emergencias de la Tercera Compañía Arturo Prat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Rescates vehiculares y en estructuras colapsadas fueron los principales temas

Exitoso resultó el Primer Seminario de Respuesta ante Emergencias, organizado por la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” en el marco de su aniversario número 30.

El seminario principalmente se enfocó en temas relacionados con el rescate, tanto en accidentes vehiculares como en estructuras colapsadas. “Como unidad de rescate, surgen inquietudes en el trabajo y nosotros hemos querido vincularlas con las presentaciones de nuestros exponentes”, señaló el director de la compañía, Raúl Carrasco.

Uno de los expositores fue el director regional de la Onemi, Daniel Eprecht, quien destacó el interés y preocupación por parte de los voluntarios de estar siempre capacitándose y, en particular, se refirió al rol y aporte que la oficina regional de emergencias realiza a la sociedad.

El médico e instructor de rescate, Francisco Silva, expuso sobre los accidentes con múltiples víctimas y cuál es la forma más óptima de realizar el proceso de triage o sistema de clasificación de pacientes de acuerdo a su gravedad. En la discusión fue recordado el accidente del 30 de enero en la cuesta El Cero y el actuar de los voluntarios de bomberos que trabajaron en el lugar.

La última exposición estuvo a cargo del jefe de operaciones USAR de Osorno, Ignacio Saenz, quien contó su experiencia, evaluando estructuras después de los terremotos de Concepción y Arica.

Raúl Carrasco dijo que las expectativas fueron gratamente superadas y, en especial, agradeció la asistencia de los voluntarios de la Cuarta Compañía de Valdivia, al Grupo de Emergencias de la Universidad Austral de Chile, a la Cuarta Compañía de La Unión, a los Cuerpos de Bomberos de Pichirropulli y Reumén y a los estudiantes del Instituto Canon de Paillaco.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

El director de la Tercera Compañía informó que aún quedan actividades, mañana miércoles –día del aniversario– participarán en el desfile de la comuna y el viernes, presentarán ejercicios bomberiles, en la Plaza de la República, a las 20:00 horas, en donde exhibirán sus destrezas y bautizarán a los nuevos voluntarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel