Emergencias
Por SoyValdivia.cl , 7 de mayo de 2014

Incendio destruyó el edificio de la Cámara de Comercio Detallista de la costanera de Valdivia: era de 1910

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hay seguros comprometidos

Un incendio destruyó un histórico edificio de la avenida Costanera Arturo Prat de Valdivia.

El inmueble -que data de 1910- pertenece a la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia.

Según consigna Soyvaldivia.cl, pese a que en un primer momento se había declarado controlado, las llamas se propagaron hacia un inmueble contiguo. Según informó el comandante de Bomberos José Trench, la emergencia se desató a las 5:25 en la esquina con el paseo Libertad y afectó principalmente al tercer piso del edificio, sin que se registraran lesionados. 

El comandante añadió que "tuvimos problemas para hacer ingreso con las máquinas al paseo Libertad, ya que hay unos fierros que impiden el ingreso de los vehículos, lo cual también afectó a los carros bomba".

Ramón Castillo, presidente de la Cámara de Comercio explicó que en el lugar funciona "el restaurant "La Perla del Sur" en el primer piso, en el segundo piso funciona la Cámara, con las oficinas y salas de reuniones además arrendábamos a un taller de costura y a un fotógrafo y en el tercer piso está el salón Leo Rosales y el taller del pintor Hernán Miranda".

Castillo añadió que hay seguros comprometidos por el inmueble.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lamentó el incendio y aseguró que “siempre estamos dispuestos a colaborar, hay que analizar el cómo. Otro aspecto importante es la recuperación de este inmueble patrimonial y en ese sentido espero que el Gobierno Regional disponga fondos para la restauración”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel