Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 9 de mayo de 2014

Con Bomberos no se juega: presentarán denuncia ante Fiscalía tras última falsa alarma

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Falsa alarma despertó a los vecinos a la madrugada

A raíz de la falsa alarma que despertó a los vecinos a la madrugada de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco informó que presentará una denuncia contra quienes resulten responsables.

Así lo dio a conocer a DiarioPaillaco.cl el Superintendente Rodrigo Lara, quien señaló que con Bomberos no se juega, por lo que entregarán toda la información a Fiscalía para que realice la investigación correspondiente.

La acción está basada en el artículo 268 bis de la Ley 19.830, la que sanciona con una pena de reclusión menor en su grado mínimo, a quienes realizan llamadas de emergencia que resultan ser falsas.

Es importante destacar que este tipo de hechos conlleva una movilización de máquinas y personal, lo que tiene un costo económico, pero también social, por la angustia que produce a la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel