Emergencias
Por DiarioPaillaco , 30 de mayo de 2014

Carabineros recuperó 4 de los 7 computadores robados de la Escuela Proyecto de Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Director agradeció trabajo de investigación de personal S.I.P.

Una excelente noticia recibió esta tarde el director de la Escuela Proyecto de Futuro, porque personal S.I.P. de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, recuperó 4 de los 7 computadores que hace algunas semanas fueron sustraídos del establecimiento. VER NOTICIA

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 10 de mayo. En un principio se pensó que 3 computadores habían sido robados; sin embargo, el día lunes, la cifra aumentó a 7, de los cuales, 4 pertenecían a la Escuela El Esfuerzo de Santa Rosa –los que se encontraban en proceso de programación–, 2 a la Escuela Proyecto de Futuro y el último, a la psicopedagoga del establecimiento.

Las especies recuperadas corresponden a tres notebooks marcas HP (nuevo), Toshiba y Packard Bell y un netbook HP, todos avaluados en un millón de pesos.

El sargento segundo Andrés Jeria, señaló a DiarioPaillaco.cl que la investigación se realizó por orden de la Fiscalía local y que gracias a datos proporcionados  por el establecimiento, se pudo dar con los autores materiales del delito.

Los delincuentes fueron identificados como M.A.A.C. de 23 años de edad, V.H.T.O. de 17 años y S.A.D.J. de 17 años, quienes se encuentran detenidos y a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.

INSÓLITA PERMUTA

“Sabemos que uno de los detenidos permutó dos computadores por un celular y 50 mil pesos, pero continuamos investigando para recuperar el total de las especies sustraídas”, declaró el sargento segundo Jeria.

Al respecto, el director de la Escuela Proyecto de Futuro, manifestó su alegría porque los estudiantes volverán a contar con sus computadores, importante material para su formación. “Reconozco la labor que realiza Carabineros, quienes no sólo entregan seguridad a la ciudadanía, sino que también están a cargo de investigaciones que permiten esclarecer situaciones, como este robo que afectó a nuestra escuela”, puntualizó Guido Filún. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel