Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de mayo de 2014

Bomberos rescataron a ternero que llevaba tres días atrapado en un pantano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Notable acción de la Tercera Compañía de Paillaco

Un ternero que se encontraba atrapado en un pantano, al fondo de una quebrada, fue rescatado esta tarde por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco.

El accidente ocurrió hace tres días en la comunidad indígena Antiñir Ormero, cuando el ternero junto a una vaca –propiedad de Bernarda Jara– se desplazaban por un lugar poco conocido y cayeron a una quebrada de aproximadamente 200 metros.

Vecinos y amigos intentaron rescatar a los animales, pero los esfuerzos fueron infructuosos, por lo que a las 14 horas de la tarde de este martes, llamaron a bomberos.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, fue necesario crear un sendero para llegar hasta el pantano, donde sólo  encontraron al ternero con vida. Durante la primera etapa del ascenso, el animal fue cargado por los voluntarios, pero luego fue puesto de pie y así llegó caminando hasta su ansiosa dueña.

El proceso de rescate duró alrededor de tres horas y estuvo a cargo del teniente segundo de la Tercera Compañía, Cristian González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel