Emergencias
Por Municipalidad de Paillaco , 6 de abril de 2014

Alcaldesa de Paillaco expresó sus condolencias e impartió instrucciones para apoyar a los familiares de las víctimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

10 persona perdieron la vida en casa de reposo en Reumén:

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, entregó sus condolencias a los familiares de las 10 víctimas del incendio que afectó a una casa de reposo particular en Reumén.  El inmueble era habitado por personas con discapacidad mental grave, en su mayoría esquizofrenia, provenientes de distintas ciudades del país.

Junto con lamentar lo sucedido, Reyes instruyó a los funcionarios del Departamento Social, para que organicen la atención de los familiares en la casa de reposo municipal, ubicada frente al inmueble siniestrado.

“Llegaron deudos de distintas comunas y nosotros queremos colaborar atendiéndolos en este momento tan difícil. Hemos dispuesto utilizar el internado de Reumén, por si alguien necesita pasar la noche en la localidad”, aseveró la jefa comunal.

AGRADECIMIENTO

La alcaldesa agradeció la preocupación de autoridades y parlamentarios, los que comenzaron a llegar desde las primeras horas a Reumén, para entregar su apoyo y condolencias a la comunidad y las familias.

“En especial quiero destacar el llamado de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien me expresó su dolor y solidaridad por la tragedia que enluta a la región y al país”.

Ramona Reyes también tuvo palabras de gratitud hacia los bomberos de Reumén y Paillaco, por la labor realizada,  y dijo estar muy preocupada por las difíciles condiciones en las que desarrollaron su trabajo.

INVESTIGACIÓN

Respecto a las responsabilidades de la tragedia, apoyó lo expresado por el intendente regional Egon Montecinos, quien llamó a estar atentos al resultado de la investigación y a evitar especulaciones. 

La alcaldesa dijo que lo central es entender que la sociedad tiene una deuda con las personas afectadas por enfermedades siquiátricas graves. “Efectivamente no hay institucionalidad para acogerlos, por ello surgen soluciones precarias como éstas, donde el Estado no sólo debe fiscalizar, sino también proveer una solución integral”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel