Emergencias
Por Red Diario Sur , 16 de marzo de 2014

Declaran evacuación preventiva de borde costero desde Arica hasta Tocopilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras sismo

FUENTE BIO BIO CHILE

Un sismo de fuerte intensidad y posterior alerta preventiva de tsunami se percibió a las 18:16 horas de este domingo, en las regiones de Arica y Parinacota, de Iquique y de Antofagasta según reportaron usuarios de BioBioChile.

Hasta el momento, desde la Onemi no reportan daños a personas, problemas de infraestructuras o alteración en servicios básicos, sin embargo se han indicado desprendimientos de tierra en algunos cerros producto del fuerte movimiento.

Asimismo, en Arica e Iquique se activaron las alarmas de tsunami, alertando a la población para que se resguarde en los cerros de manera preventiva ante el aumento de oleaje. Onemi Chile además incluyó en la zona de evacuación a las islas San Félix y el archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo que señala el SHOA, las probabilidades de un tsunami menor de produce entre las localidades de Arica y Tocopilla en territorio nacional continental.

El Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, informó preliminarmente una magnitud en 6.5 grados. El epicentro se ubicó a 69 km al NorOeste de Iquique, con una profundidad de 44.0 kilómetros.

En tanto la Onemi informó de las siguientes intensidades en escala de Mercalli.

Región: Arica y Parinacota
Arica :VI

Región: Tarapacá
Alto Hospicio : VI
Iquique: VI

Región: Antofagasta
Quillagua: IV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel