Emergencias
Por DiarioPaillaco , 21 de marzo de 2014

Comunidad Millapán Naguil interpuso recurso de protección: acusó amedrentamiento con helicópteros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Esta mañana en Valdivia

Un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, interpuso esta mañana la comunidad mapuche Millapán Naguil contra de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI),  luego que se sintieran “amedrentados y amenazados por la acción prepotente de sus funcionarios”, informó la presidenta de la comunidad, Silvia Marín.

La dirigenta llegó hasta el tribunal valdiviano acompañada del líder indígena Aucán Huilcamán, para interponer el recurso judicial que busca detener  “las amenazas reiteradas”.

La comunidad Millapán Naguil está radicada en la localidad de Itropulli, sector rural de Paillaco y se encuentra en un proceso de recuperación de tierras desde noviembre pasado. (Ver noticia)

Respecto al recurso de protección, Marín relató a DiarioPaillaco.cl que “Carabineros y la PDI envían funcionarios sin identificación, en vehículos particulares, ingresan a las casas con prepotencia y nos dicen que pueden hacer lo que quieran porque son detectives. Nos amenazan que si no cooperamos, nos llevan detenidos”.

HELICÓPTEROS

La presidenta de la comunidad narró que el 11 y 25 de febrero pasados, helicópteros sobrevolaron las casas a baja altura y sus tripulantes sacaban fotografías desde el aire.

 “Incluso se posaron sobre las viviendas por varios minutos, causando gran terror entre niños y adultos mayores. Queremos que las instituciones aclaren ante la justicia quien dio la orden y que investiguen la hoja de ruta de los helicópteros”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel