Emergencias
Por Red Diario Sur , 8 de marzo de 2014

Bombero futronino dio oportuna alerta de embarcación que zozobró en el sector costero de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pescadores fueron rescatados con síntomas de hipotermia

La Armada de Chile rescató a una decena personas luego que la embarcación en que viajaban zozobrara en el sector costero de Corral.

De acuerdo a información extraoficial, los ocupantes de la nave son pescadores dedicados a la extracción de sardinas.

La alerta fue dada por el segundo comandante de Bomberos de Futrono, Luis Torres, quien se encontraba en una tienda comercial de Valdivia y presenció cuando, a eso de las 11.30 horas, una de las trabajadoras del local recibió la llamada de emergencia de su pareja que se encontraba en la nave siniestrada.

Al ver el nerviosismo de la trabajadora del local, que no podía comunicarse con la Armada, Torres se presentó como bombero y se contactó con la central de Alarmas de Valdivia, lo que a su vez extendieron de inmediato a alerta que posibilitó el oportuno rescate.

A las 11.54 horas, el bombero futronino recibió la confirmación desde la central de alarmas, que la Armada había rescatado a los personas, las que fueron derivadas al Hospital de Corral, dada la cercanía del naufragio, varios de ellos con síntomas de hipotermia.

Los pescadores sobrevivieron gracias a que alcanzaron a subir al bote de emegencia denominado Panga, ya que la nave pesquera se hundió completamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel