Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de febrero de 2014

Voraz incendio destruyó tradicional casona del sector Estación de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Locatarios y moradores perdieron todo

Alrededor de las 18:00 horas, se desató un voraz incendio en la intersección de las calles 18 de Octubre y O’Higgins de Paillaco, consumiendo por completo la antigua casona de la familia Jaduri Razazi.

El inmueble actualmente era una sucesión perteneciente a las familias Tuchie Jaduri, Jaduri Molina, Elmohrez Jaduri, Jaduri Barrientos y Rosas Jaduri. La casa tenía cinco locales comerciales en el primer piso; Pescadería El Tiburón, Comida Rápida Donde la Brigit, una reparadora de bicicletas y dos locales vacíos. En el segundo piso había dos departamentos, donde sólo uno era habitado por Brigit de Lourdes Isla Caro junto a su hijo, quienes no se encontraban en la comuna al momento del siniestro.

En el lugar trabajaron voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, más unidades del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Pichirropulli, Los Lagos y Futrono. También asistieron brigadistas de Conaf.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Neira, señaló a DiarioPaillaco.cl que participaron alrededor de 70 voluntarios, de los cuales uno resultó con una lesión en un ojo.

Neira comentó que por orden de la Fiscalía, la investigación quedará a cargo del LABOCAR de Carabineros. El Comandante, además explicó que producto del gran pastizal de la noche del miércoles, un carro de la Segunda Compañía resultó con daños en su bomba, lo que en este siniestro significó 5000 litros menos de agua.

VIENTO SUR AFECTÓ VIVIENDAS ALEDAÑAS

El fuerte viento sur que corría a la hora del incendio, produjo un amago en el entretecho de la casa perteneciente a la familia Blanche Harcha y además, pequeños focos en las tres viviendas contiguas, los que fueron rápidamente sofocados por bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel