Emergencias
Por DiarioFutrono , 14 de febrero de 2014

Ladrón se escondió en una encomienda de Tur Bus Futrono y en la noche se llevó la caja fuerte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Aunque no lo crean el final fue mejor todavía:

Cuatro personas ingresaron este jueves a la oficina futronina de Tur Bus cargando, entre todos, una pesada caja de cartón. Querían enviar el súper paquete a otra ciudad, pero llegaron tarde, eran las 20 horas y la recepción de encomiendas cerraba a las 19.30.

Convencieron al encargado del local, Carlos Calderón Vásquez, y dejaron el bulto para volver este viernes y concretar la gestión a primera hora.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando Calderón llegó al otro día y encontró la puerta trasera abierta, algo totalmente inusual porque este acceso había sido clausurado desde el último robo que afectó a la empresa.

Al ingresar al local, máxima fue su impresión cuando vio que la pesada caja ya no tenía su contenido.

INGENIOSA GUARIDA

Rasgada en varias partes, al parecer con cortapapeles, quedó al descubierto que la inocente encomienda no era más que la ingeniosa guarida que ocultó a un ladrón de contextura delgada, y de una estatura que, sin mayores contorsiones, le permitió permanecer un tiempo considerable en la encomienda de 1.5 metros de ancho por 50 centímetros de alto.

Para no despertar sospechas, el bulto estaba bien envuelto en nylon y con un papel impreso indicando “Frágil”.

También se hicieron evidentes los orificios habilitados para respirar y una resistente armazón en la base para evitar que el contenido humano no desfondara el estratégico paquete.

FINAL INESPERADO

Carlos Calderón revisó bien y lo único que faltaba era la caja de fondos de la empresa. El hábil delincuente tenía claro su objetivo y se concentró en él, seguramente apoyado por sus amigos que esperaron ansiosos afuera para arrancar, romper la caja, contar los billetes y festejar el resto del verano como corresponde a quienes sobreviven a punta de buena ideas.

Pero estamos seguros que no hubo festejos. La caja fuerte sólo tenía un par de cajas de corchetes que nos permiten cerrar esta noticia con un final feliz.

MEDIDAS

Tur Bus tomó medidas inmediatamente. Se reforzará la seguridad con cámaras de video y ya viene de vuelta una nueva y firme caja fuerte a prueba de ingeniosos delincuentes. 


Nota: 
Noticia investigada por Carolina Haro, con aportes de Pilar Santis. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel