Emergencias
Autor: José Arias Hermosilla , 16 de febrero de 2014

La pelea en la Población Enrique Lüer que pudo terminar en tragedia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Saldo: robo de auto, huída por las calles y heridos con arma blanca

Utilizaremos nombres ficticios para no entorpecer la investigación.

La historia se desarrolló a partir de las 18.45 horas del sábado 15 de febrero en Paillaco.

Los hechos partieron en la Población Enrique Lüer a esa hora, cuando Ernesto de 31 años de edad, al parecer por sentimientos de venganza que arrastraba de peleas anteriores, se dirigió a la casa de Miguel de 24 años de edad, para agredirlo fìsicamente.

Ana (28 años) pareja de Ernesto, alertada por un vecino que su conviviente era brutalmente golpeado, no duda un instante y corre a defenderlo.  

Premunida de piedras enfrentó a Miguel, pero éste se adelantó y la golpeó en la cabeza con un machete. A pesar de que sólo resultó levemente herida, testigos aseguraron a DiarioPaillaco.cl que segundos después del golpe, Ana se desmayó y efectivamente fue trasladada por terceras personas hasta el Hospital de Paillaco, lo que pudo constatar este medio. 

Tras herir con arma blanca a Ernesto y golpear a Ana, Miguel huye de lugar y todavía es buscado por Carabineros.

EL TURNO DE ERNESTO

Levemente herido, pero con la cara ensangrentada, Ernesto pierde los estribos al ver que Ana también herida, era llevada al Hospital.

Y toma la temeraria decisión de robar el auto perteneciente a una persona que se había detenido a separar la riña y que cometió el descuido de dejar las llaves puestas.

Ernesto se dirige a toda velocidad al Hospital de Paillaco.  

Según testigos huye contra del tránsito y por poco atropella a unos niños que en esos momentos jugaban en la calle.

Llegó al hospital  a exceso de velocidad, casi arroya al sub-oficial José Igor que se encontraba en el centro asistencial, cerrando el procedimiento de un accidente ocurrido anteriormente en calle Bilbao. (VER NOTA APARTE)

Ernesto desciende del vehículo robado, amenaza de muerte a su propio suegro con el machete que portaba. No se sabe por qué. El suboficial Igor interviene y lo reduce, procediendo a su detención el mismo hospital.

DESENLACE PENDIENTE

En estos momentos Ernesto acumula los siguientes cargos:

- Robo de Vehículo.

- Conducción en estado de ebriedad.

- Conducción sin licencia de conducir.

- Amenaza de muerte por arma blanca.

- Además se hace presente en el parte, el haber intentado atropellar a Carabineros.

El Ministerio Público podría formalizarlo por homicidio frustrado. 

¿Y MIGUEL?

Cabe señalar que Miguel es el autor de herir con arma blanca a un taxista en la plaza, hace un par de años y de haber roto los vidrios de una patrulla de Carabineros en la Subcomisaría de Paillaco.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se conoce su paradero, a pesar de ser buscando intensamente por Carabineros.

Ana se recupera de sus lesiones leves en su hogar, a la espera que el tribunal determine su responsabilidad en el incidente que pudo terminar en tragedia.

Fotografías del vehículo robado:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel