Emergencias
Por DiarioPaillaco , 19 de febrero de 2014

Gran incendio de pastizales quemó más de 8 hectáreas con rastrojos de trigo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Hubo peligro de propagación a viviendas

Un gran incendio de pastizales se desató alrededor de las 23:30 horas de anoche, en el sector sur de Paillaco, frente al peaje lateral de la comuna.

El siniestro afectó a más de ocho hectáreas de terreno con rastrojos de trigo, poniendo en peligro a viviendas cercanas.

Cerca de 40 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y Pichirropulli, trabajaron hasta las 4 horas de esta madrugada, para sofocar el incendio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Neira, señaló a DiarioPaillaco.cl que el viento hizo que el fuego se propagara hacia los sectores norte y sur, poniendo en peligro viviendas, galpones y otros terrenos con pasto.

Neira señaló que éste es el tercer siniestro que afecta al mismo lugar y que se cree que pudo haber sido intencional, porque no había luz solar que produjera la ignición del material.

UNA BOMBA SUFRIÓ DAÑO

El Comandante llamó a ser conscientes del perjuicio que causan los incendios de pastizales, no sólo a los dueños de los terrenos, sino también al Cuerpo de Bomberos, que en esta oportunidad, sufrió daños en una de sus bombas, específicamente la rotura de una salida de agua, lo que significará que contarán con un carro menos en los próximos siniestros.

* Imagen Facebook Tercera Compañía Bomberos Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel