Emergencias
Por Red Diario Sur , 16 de enero de 2014

Ola de calor multiplica amenaza de quemas sin control. ¿Quien paga?. Hasta Moya se hace el desentendido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Bomberos de Paillaco, Futrono y Los Lagos en encrucijada financiera

Esta mañana de jueves bomberos concurrió nuevamente a una quema de pastizales esta vez en el sector  Essal en Futrono. Ayer los bomberos de Los Lagos estuvieron casi todo el día combatiendo el fuego en el sector Pancul. Y en Paillaco lo mismo. Todos dedicados al fuego de pasto largo y matorrales. 

Se trata de una seguidilla de llamados de comandancia para atender la amenaza del fuego, en zonas de matorrales ubicadas en las cercanías de los centros poblaciones. 

Pero es posible evitar esta amenaza. Por ser el clima una variable que no podemos controlar, la respuesta sería no. Sin embargo, podemos actuar en evitar la proliferación de matorrrales en sitios cuyos dueños no toman la responsabilidad de mantención. 

Los gastos de Bomberos, cuyos recursos son limitados, se disparan en cada salida y quien paga?. Seguramente ni el vecino de apellido Moya se da por aludido. 

La respuesta seguramente la tienen las autoridades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel