Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de enero de 2014

Nueva ambulancia de rescate busca mejorar el servicio y aumentar la seguridad de los voluntarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vehículo llegó esta tarde a Paillaco

Con una cortina de agua fue recibida esta tarde, la nueva ambulancia para la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco.

El vehículo marca Ford, año 2009, avaluado en 24 millones de pesos, fue importado desde Estados Unidos, gracias al financiamiento de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos. La ambulancia llegó equipada con una camilla stryker, un aspirador de secreciones y oxígeno.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, dijo que con este nuevo vehículo, cumplen en parte el sueño de contar con equipamiento de gran calidad y seguridad para los voluntarios. “Lo que realmente necesitamos es un carro de rescate, una unidad multifuncional que sirva para incendios como para rescates”, señaló.

Asimismo, el director de la Tercera Compañía Arturo Prat, Raúl Carrasco, expresó estar muy conforme, porque el estándar de seguridad mejorará bastante. “Nuestro actual carro tiene una sola rueda trasera, con un centro de gravedad muy alto y además es muy angosto, lo que lo hace inestable y nos tenía expuestos a accidentes, situación que con la nueva ambulancia va a cambiar”, explicó.

Carrasco también comentó que aún quedan algunos días para que la nueva ambulancia entre en funcionamiento, porque hay que regularizar su documentación en Chile, capacitar a los conductores en el vehículo y realizar la distribución del equipamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel