Emergencias
Por DiarioPaillaco , 29 de enero de 2014

Bomberos de Paillaco atendieron siete llamados de pastizales en el día de hoy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Primera, Segunda y Tercera Compañías estuvieron presentes

Desde las 12:33 hasta las 19:15 horas, cuando ocurrió el último llamado de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, los voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías no tuvieron descanso, apagando siete incendios de pastizales y/o basura durante el día.

Pasado el mediodía, la primera emergencia se desató en la pampa Perinetti, donde fue necesario realizar tres llamados, por la falta de voluntarios para sofocar el incendio. A continuación, el fuego comenzó al final de calle Barros Arana. Cuando voluntarios finalizaban su labor en este lugar, se percataron de una gran cantidad de humo en el cerro Mirador, dirigiéndose hasta el lugar, donde extinguieron el fuego con apoyo de Conaf.

A las 15:16 horas, se reactivó el incendio en pampa Perinetti, con tres focos distintos, lo que hace sospechar que el fuego fue intencional. Luego, otra emergencia en el pozo de lastre municipal. A las 18:45 horas, fue afectado un bosque en la Comunidad Indígena Antiñir Ormero y el último llamado, a las 19:15 horas, nuevamente en la pampa Perinetti.

TRABAJO COORDINADO DE BOMBEROS

Gracias a la gran coordinación del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, todos los llamados fueron atendidos y las emergencias controladas sin pasar a mayores.

El Comandante Alex Neira, comentó a DiarioPaillaco.cl que este miércoles fue uno de los días más críticos de este verano, porque el promedio de emergencias son 4 ó 5, pero hoy llegaron a 7.

Neira además explicó que en el caso de los pastizales, tratan de no siempre hacer sonar la alarma, para no causar conmoción entre los vecinos, “por eso es que no todos saben que hoy ocurrieron siete emergencias”.

En el día de hoy se movilizaron alrededor de 20 voluntarios, varios de los cuales tuvieron que pedir permisos en sus trabajos.  Además, hubo un gran gasto de combustible para acudir a sofocar las emergencias.

Finalmente, el Comandante hizo un llamado, a través de este medio, para que los padres eduquen y controlen a sus hijos, quienes muchas veces “jugando” inician incendios de pastizales, los que al propagarse pueden afectar viviendas, bosques y animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel