Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 23 de julio de 2013

Oficina comunal del SAG realiza simulacro de incendio

Compartir

Actividad se desarrolla en todas las oficinas de la Región

A las 10:00 horas de esta mañana, la alarma de Bomberos de Paillaco se activó para alertar acerca de un incendio en la oficina comunal del SAG; sin embargo, se trataba de un simulacro programado entre Bomberos y el Servicio Agrícola Ganadero.

Según señaló el jefe de oficina del SAG de Paillaco, Daniel Escobar, “esta es una actividad organizada junto a las compañías de bomberos en todas las oficinas de la Región. La idea es perfeccionar un poco los sistemas de emergencias que tenemos nosotros”.

Escobar además agregó: “a diferencia de años anteriores, donde los simulacros eran producto de terremotos, el simulacro de este año fue un incendio, y la idea era tener a una persona que estuviera lesionada dentro del edificio para utilizar las herramientas tanto de nosotros como de bomberos, y poder reaccionar ante este tipo de accidentes”.

Consultado acerca del tiempo de reacción, Daniel Escobar comentó: “el tiempo de rescate, por lo menos de nuestra parte, que es la salida de los funcionarios del edificio, fue menos de un minuto, y la aparición de bomberos al lugar del suceso, fue menos de un minuto y medio, así que para nosotros es un tiempo bastante exitoso”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel