Emergencias
Por DiarioPaillaco , 13 de junio de 2013

Tres robos han afectado a Paillaco durante esta semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Incidente en Sala Cuna y Jardín Infantil “Luz de Esperanza” fue el más reciente:

La comuna de Paillaco se ha visto afectada por tres delitos de robo durante los últimos días. El primero sucedió en la madruga del día lunes cuando tres millones de pesos en especies fueron sustraídos desde la discoteca DejaVu (más información aquí).

El segundo delito fue el hurto de la CPU de un computador desde el Jardín Infantil “Paillaquito”, en la madrugada del día miércoles.

El último hecho aconteció en la madrugada del día jueves en la Sala Cuna y Jardín Infantil “Luz de Esperanza”, ubicado detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Desconocidos entraron al lugar a través de la ventana de un baño y robaron tres radios, un mini componente, un microondas, un hervidor, algunas chaquetas y un perfume.

La directora de “Luz de Esperanza”, Karla Marcuello, lamentó lo sucedido y señaló: “a mí me da mucha pena que la comunidad de Paillaco no valore las Salas Cunas porque este es un beneficio para todos. Nosotros estamos cuidando a sus chiquititos, los queremos, les damos valores, entonces esto da pena”.

Además del robo en este lugar, los delincuentes dejaron heces fecales en el piso de uno de los baños. “Tengo conocimiento, por un Carabinero que me dijo la vez pasada que nos entraron a robar, que los ladrones cuando consiguen ingresar se excitan, entonces hacen sus necesidades como una manera de poder liberarse, y eso fue lo que hicieron en la Sala Cuna; sacaron ropita de los chiquititos e hicieron ahí sus necesidades. Da mucha pena, lamentablemente vamos a tener que botar la ropita”, comentó Karla Marcuello.

Los delincuentes de ninguno de estos delitos han sido capturados, lo que según el Capitán de Carabineros de Paillaco, Germán Ramírez, afecta la percepción de seguridad de la ciudadanía. Es por esta razón que la subcomisaría estudia la posibilidad de aumentar su dotación. “Con el equipo de trabajo de la subcomisaría de Paillaco hemos estado analizando de forma más profunda estos delitos para poder contrarrestar y reforzar nuestro servicio, ya sea con personal de nuestra misma unidad, o también reforzarlo con personal externo de Valdivia o La Unión”, explicó el Capitán Ramírez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel