Emergencias
Por DiarioPaillaco , 5 de junio de 2013

Hospital de Paillaco realizó simulacro de incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A las 11:30 horas:

Durante esta mañana se realizó un simulacro de incendio y rescate, en la sala de esterilización del Hospital de Paillaco. La idea era evaluar el cumplimiento de los protocolos de emergencia del establecimiento, y educar a los funcionarios sobre qué hacer ante una situación real.

La directora subrogante del Hospital de Paillaco, Andrea Negrón evaluó positivamente la actividad. “Nosotros ya habíamos hecho algunos simulacros de evacuación en el hospital el año anterior, así que se desarrolló con calma y estuvo bastante bien coordinado”, comentó Negrón.

Por su parte, el representante del Comité de Emergencias de Paillaco, Raúl Carrasco, valoró la interacción entre Bomberos, Carabineros y el Hospital; sin embargo, extrañó la instalación de un puesto de comando multiinstitucional. “Éste es aquel que tiene la visión general de la emergencia y que determina las acciones a realizar por las personas que están operando. Pero bueno, son cosas que hay que corregir, y yo creo que más adelante van a ir saliendo sin problemas”, expresó Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel