Educación
Por Roberto Cadagán , 4 de junio de 2024 | 18:40

Más de 13 mil estudiantes de Los Ríos lograron gratuidad en el segundo proceso de asignación Fuas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Los estudiantes también pueden apelar. Crédito: redes sociales
Compartir

Otros jóvenes obtuvieron beneficios estudiantiles. Conoce el detalle en la nota.

En esta segunda asignación de beneficios estudiantiles para el año 2024 el número de estudiantes con gratuidad alcanzó los 13.074 en la Región de Los Ríos. Además, se adjudicaron 2.929 becas y 911 créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia, señaló que como Ministerio de Educación tienen un compromiso con el derecho a la educación superior. 

“Estamos dando pasos en la gratuidad para que la condición económica no sea un impedimento para estudiar. En ese sentido, aún quedan muchos desafíos pendientes, por lo que estamos trabajando en la modernización del financiamiento de la educación superior hacia un sistema más justo y eficiente que responda a los desafíos del siglo XX”, dijo.

Apelación online

La Subsecretaría de Educación Superior abrió el jueves 30 de mayo un proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado que no los deja conformes, que se extenderá hasta el 14 de junio.

Para esto las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. 

En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2023 (y no apelaron en marzo) como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado. Son 14 las causales de apelación, y entre ellas se encuentran los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel