Educación
Por Salvatore Bellemo , 16 de octubre de 2023 | 22:45

En Valdivia se disputaron la Olimpiadas Santo Tomás zona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

El evento congregó a cerca de 300 particpantes que competieron en distintas disciplinas deportivas.

Delegaciones de estudiantes provenientes de Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno y Temuco, vivieron las Olimpiadas Santo Tomás zona sur, que se disputaron en Valdivia.

En total fueron 300 los deportistas que competieron en las disciplinas de básquetbol, futbolito, vóleibol, tenis de mesa y ajedrez, las que se disputaron en categorías de damas y varones.

Laura Bertolotto, rectora de Santo Tomás en Valdivia, durante la ceremonia de premiación felicitó a las delegaciones participantes, y destacó el significado de un evento de estas características que reúne a estudiantes de distintas sedes del país, y desde dicha perspectiva agradeció a los organizadores.

Ganadores

Rodrigo Sánchez, director de vida estudiantil de Santo Tomás, declaró que “hemos visto cómo el esfuerzo y el trabajo en equipo y todo lo que se ha desarrollado el día de hoy nos ha entregado un sana competencia y una participación que nuestros estudiantes estaban esperando hace mucho tiempo”. 

Los ganadores por disciplina en zona sur fueron, en ajedrez, e seleccionado de Puerto Montt; Tenis de mesa, Temuco; Vóleibol Damas, Temuco; Vóleibol varones, Temuco; Básquetbol damas, Temuco; básquetbol varones, Temuco; fútbol varones, Puerto Montt; y fútbol damas, Puerto Montt.

El capitán del de Puerto Montt fútbol masculino, Elías Monsalve de la carrera de kinesiología, tras conseguir el primer lugar comentó “contento por el equipo, el equipo de Valdivia jugaba bien, estamos enfocados en seguir entrenando y volver el otro año donde se integrarán chicos nuevos”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel