Educación
Por Roberto Cadagán , 15 de octubre de 2023 | 12:00

Colegio de Paillaco se suma a programa de Liceos Bicentenarios 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El liiceo adquiere un compromiso con la calidad de la educación. Crédito: Cedida.
Compartir

Ingresar al Programa de Liceos Bicentenarios de Excelencia, para el periodo 2023 a 2033, significa una fortalecer proyectos educativos que mejorarán sus procesos y experiencia formativa de los y las estudiantes.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se suma al programa de Liceos Bicentenarios del país, siendo uno de los tres elegidos en la Región de Los Ríos con tal distinción.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, destacó el sello de excelencia que desde ahora tendrá el establecimiento educacional.

“El trabajo que ha realizado el equipo del liceo durante tantos años, es una visión pedagógica clara, la que hoy se corona al ser nombrados como Liceo Bicentenario”, dijo.

“”Esto significa que es un sello de calidad que durante diez años el establecimiento trabajará en potenciar líneas pedagógicas, mejorar estándares de rendimiento en pruebas nacionales y también vincular a los egresados del área científico humanista a los centro de educación superior y a los egresados del área técnico profesional al mundo productivo y también a la educación superior”, indicó.

La autoridad comunal agregó que este es un sello de excelencia, lo que entregará confianza y tranquilidad a la hora de elegir el liceo como centro de educación para sus jóvenes de Paillaco y de alrededores.

“Esto es un hecho histórico y lo más importante en términos pedagógicos que le ha pasado a la comuna luego del hito Monte Grande de 1998”, enfatizó.

Por su parte, la directora del ahora Liceo Bicentenario, Ana María Muñoz, agradeció a la comunidad educativa por el arduo trabajo que vienen realizando en el área pedagógica.

“Se vienen grandes desafíos y también grandes satisfacciones, pasamos a formar parte de la élite de los liceos, este es un sello de reconocimiento a nuestro trabajo durante años”, afirmó.

La docente agradeció a los padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación por estar comprometidos con el quehacer educacional.

“No puedo dejar de agradecer a nuestro alcalde y director del DAEM por siempre estar apoyando los proyectos que presentamos. Como comunidad estamos muy felices de ser el primer liceo de Paillaco en tener este sello y estamos seguros de que marcaremos historia en los desafíos pedagógicos que se presentarán”, expresó la directora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel