Educación
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2023 | 22:00

Alta UACh firmó convenio de colaboración con Municipalidad de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El alcalde de Corral, Miguel Hernández, y la directora (s) de Alta UACh, Catalina Guzmán. Créditos: Cedida.
Compartir

En la Escuela Básica de Corral se realizó la firma de convenio de cooperación entre la Escuela de Talentos Alta UACh y la Municipalidad de Corral, a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal.

El nuevo vínculo institucional busca propiciar la integración de niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la comuna, al programa académico extracurricular que funciona con clases los sábados en la Universidad Austral de Chile.

En la ceremonia, donde participaron autoridades de Corral, padres, apoderados y estudiantes, Catalina Guzmán, directora (s) de Alta UACh, destacó el acercamiento con Corral y la posibilidad de fortalecer el trabajo conjunto. 

“Con la alianza que hemos formalizado esperamos ampliar la cantidad de niños y niñas de Corral que son parte del programa, tanto en número, como en la cobertura territorial, y la cantidad de colegios a los que podremos llegar en la identificación de las altas capacidades intelectuales, que es el público al cual estamos dirigidos”, señaló.

“Respaldar a nuestros talentos”

Actualmente Corral tiene nueve estudiantes en Alta UACh, es una de las matrículas más altas de los doce años que la comuna lleva participando en el programa tras integrarse en 2012. Del total actual de alumnos, cuatro ingresaron en 2023 y la mitad son de escuelas rurales.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, también valoró que el convenio será una señal clara de querer mejorar las condiciones para la educación de quienes han demostrado tener talentos académicos. 

“Es importante la presencia de la UACh en nuestra comuna, porque nos va respaldando, en cierta forma, en nuestras materias que están vinculadas a formar de manera integral a los alumnos", dijo el jefe comunal. 

"Estamos disponibles para seguir trabajando y avanzando con el apoyo de la universidad. Para respaldar a nuestros talentos es que estamos abriendo todas las puertas que sean necesarias”, concluyó.

Finalmente, Liliana Maulén, jefa del Daem de Corral, agradeció la generación de nuevas oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de la comuna puerto. 

“El convenio es de una gran importancia. Sabemos que nuestros niños están aprovechando de la mejor manera posible la oportunidad de ser parte de Alta UACh", indicó.

"Como Daem valoramos la firma del documento, como también el gran interés de nuestro alcalde y de la municipalidad por el tema. Queremos seguir avanzando para que sean muchos más quienes puedan tener esta experiencia académica y de aprendizaje”, aclaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel