Educación
Por Pablo Santiesteban , 26 de abril de 2023 | 15:09

UACh invita a sus egresados a participar del “Café del Mundo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El encuentro de egresados será este jueves 27 en la Casa Luis Oyarzún. Crédito: cedidas.
Compartir

Proyecto incentiva el diálogo para conocer la experiencia de los profesionales de la casa de estudios superiores.

La Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile está llamando a sus titulados a compartir a través de un Workshop, cuya metodología es similar a una cafetería, denominada “Café del Mundo”. 

Este espacio, en que se rescatan ideas y caminos de acción creativos e innovadores, se hizo la semana pasada en Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, y ahora se efectuará en Valdivia este jueves a las 19 horas en la Casa Luis Oyarzún, en calle General Lagos #800. Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://goo.su/UfsRqYz

La invitación se enmarca en un levantamiento de información en el inicio del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y estructura organizacional: Desarrollo de un modelo para la vinculación y empleabilidad de las/los egresados de la UACh (AUS 2295)”.

Ex alumnos

Miguel Moreira (32) estudió en Valdivia Tecnología Médica y fue parte del encuentro en Puerto Montt. “Muy positivo, es algo que sin duda faltaba y el que lo hayan visualizado colocando recursos lo valoro, así como el esfuerzo de que las actividades sean presenciales y en distintas ciudades (…) Pude plantear que me gustaría tener acceso a cursos de data analytics e idiomas”, comentó, quien trabaja en el Laboratorio Clínico del Hospital de Puerto Montt.

La idea -como señalan desde la dirección de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios- es poder estrechar lazos con el entorno socio-productivo, como lo son los egresados, empleadores, emprendedores y organizaciones técnicas. 

“Con el desarrollo de un modelo bidireccional se integrarán nuevos procesos, que promuevan articulaciones, incorporando herramientas tecnológicas, para que consoliden la formación universitaria integral y las demandas y oportunidades de la sociedad y los territorios”, dijo Alejandra Droguett, directora de Vinculación con el Medio y de Relaciones Nacionales y Regionales de la Universidad Austral.

“Esta etapa diagnóstica es sumamente significativa porque, junto con establecer nuevos puentes de colaboración, de ella podremos ver qué se requiere para avanzar y cubrir brechas que se presenten. Esto, pensando también en fortalecer la empleabilidad, la actualización curricular y la modernización de los perfiles de egreso”, sostuvo Droguett.

En tanto, Mario Brito, director del Campus Patagonia UACh, apuntó que se fortalecerá el trabajo y posicionamiento de la Red de Egresados de la universidad por medio del concepto e imagen de Alumni, instancia de reconocimiento global que permitirá potenciar la relación que con los egresados y sumarse a una serie de acciones de lo que será el plan de trabajo institucional.

La Unidad de Vinculación de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral se creó en 2014, cuando la institución cumplió 60 años de trayectoria y que a la fecha la UACh tiene más de 40 mil egresados. Asimismo, uno de sus principales objetivos que se estableció es fomentar la empleabilidad de los estudiantes y egresados, favoreciendo la transición desde la universidad al mundo del trabajo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel