Educación
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2023 | 11:36

Niños de Los Ríos plasman sus derechos por medio del arte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Resultaron ganadores cinco niños, niñas y adolescentes. Créditos: Dirección regional Mejor Niñez.
Compartir

El concurso "Nuestros Derechos" fue organizado por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Detalles en la nota.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia llevó a cabo el concurso "Nuestros Derechos" en la región de Los Ríos, en el que participaron cuatro residencias y resultaron ganadores cinco niños, niñas y adolescentes que plasmaron sus derechos por medio del arte.

Los niños, niñas y adolescentes que concursaron recibieron un diploma y un libro como reconocimiento por su participación, mientras que los ganadores fueron premiados con regalos gestionados por Junaeb, Cecrea y el Servicio de Protección Especializada.

“Hubo una gran participación en este concurso, en el que cuatro residencias de la región de Los Ríos presentaron hermosos dibujos, siendo los niños, niñas y adolescentes los protagonistas en la defensa y concientización de sus derechos”, destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia. 

"Felicito a los cinco ganadores de este concurso, quienes recibieron un merecido reconocimiento por su esfuerzo y creatividad. Asimismo, y porque respetar la niñez es Ley, es que como Gobierno y desde nuestro ministerio reafirmamos nuestro compromiso con todos ellos", agregó el seremi.

La directora regional (s), Carolina Lillo, se mostró entusiasmada con la iniciativa y destacó la calidad de los dibujos presentados por los participantes, los cuales fueron enmarcados y dispuestos en las instalaciones de la dirección regional como parte de la celebración.

El concurso "Nuestros Derechos" buscó promover la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus derechos, y fomentar el diálogo y la reflexión sobre estos temas en el marco de la convivencia comunitaria.

Sin duda, una excelente oportunidad para concientizar sobre la importancia de respetar y proteger los derechos de los más jóvenes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel