Educación
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2023 | 10:06

Jóvenes científicas valdivianas necesitan ayuda para representar a Los Ríos en Londres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Valentina Sobarzo y Bárbara Bakker junto a su profesora Francisca San Martín.
Compartir

Dos estudiantes de IV Medio de la Inmaculada Concepción se ganaron el derecho a asistir al Foro Mundial de Ciencia Joven.

Dos destacadas estudiantes valdivianas representarán a Los Ríos en el 64° Foro Internacional de Ciencia Joven en Londres. Sin embargo, en orden de poder asistir y cumplir su sueño, las dos jóvenes deben conseguir fondos para cubrir los costos del viaje. 

"Somos un equipo de mujeres investigadoras y estamos en una campaña de reunión de fondos para lograr que Valentina Sobarzo y Bárbara Bakker, alumnas de IV Medio B de nuestro Instituto representen a la Región de Los Ríos en el 64th London International Youth Science Forum (LIYSF) representando a las mujeres científicas escolares del sur de Chile" comunicaron desde e Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

 Jóvenes científicas de Los Ríos a Londres 

Este encuentro reunirá a 500 jóvenes científicos de todo el mundo en 14 días de experiencias inolvidables en el Imperial College London en Londres.

"Valentina y Bárbara ganaron cupos para este foro y descuentos en sus inscripciones al presentarse exitosamente con un innovador proyecto en la ExpoCiencias Chile 2022, pero lamentablemente no tenemos los recursos para llegar a Londres”, agregaron desde el establecimiento del que forman parte. 

Queremos seguir aprendiendo y haciendo ciencia desde el sur de Chile, queremos llegar a ser divulgadoras científicas desde Los Ríos para el mundo y sentimos que ya hemos dado los primeros pasos, pero queremos llevar Valdivia, nuestra región y nuestro país más lejos,
representando orgullosas a las jóvenes científicas chilenas. Con tu ayuda podemos lograr nuestro sueño de ser embajadoras de la juventud de Los Ríos en el Foro Londres 2023", son las palabras de las dos futuras científicas que cursan IV Medio. 

Para cooperar, les dejamos los datos bancarios para que puedan hacer una sencilla transferencia. Significaría mucho para ambas. 

Lorena Cárcamo
Rut 16.465.193-2
Cuenta Rut
Banco Estado
lcarcamoalves@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel