Educación
Por Pablo Santiesteban , 6 de enero de 2023 | 16:45

¡Estudiantes de Los Ríos! es hora de tomarse la fotito para la TNE 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Tarjeta Nacional del Estudiante es un documento esencial para los alumnos que tramitan becas. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

El trámite se puede hacer en la sede de Junaeb, en Camilo Henríquez 155, en horario de 8:30 a 14 horas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Los Ríos realizó un llamado a tomarse la fotografía durante las vacaciones para la nueva Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) año 2023.

Así lo señaló el director regional (s) de la entidad, Roberto Giubergia, quien indicó que durante todo el período estival estarán funcionando módulos TNE.   

“Como Junaeb hacemos un llamado a los y las estudiantes que no han tenido antes una TNE y que el 2023 entran a quinto básico, primero medio o primer año de educación superior, para que realicen el proceso de captura fotográfica, el cual es requisito esencial para la elaboración de la nueva TNE 2023", dijo. 

"Es un trámite muy sencillo, que les permitirá contar con su beneficio para este año escolar”, sostuvo.   

La captura fotográfica de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) se está realizando en la dirección regional de Junaeb, ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario de 8:30 a 14 horas. 

El único requisito es presentar la cédula de identidad y certificado de alumno regular.   

Asimismo, durante el proceso de matrícula de la Universidad Austral de Chile se instalarán módulos TNE en campus Isla Teja y en Miraflores, con el objetivo de apoyar la captura fotográfica para los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad.  

Cabe recordar que la TNE es un beneficio administrado por Junaeb que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva durante todo el año.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel