Educación
Por Roberto Cadagán , 19 de diciembre de 2022 | 16:17

Liceo de Paillaco destaca el aporte de empresarios locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de diez empresarios o sus representantes recibieron un galvano en reconocimiento por su gran aporte. Crédito: Cedida.
Compartir

Comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi agradeció el aporte para que se concretara el viaje de un grupo de estudiantes a Canadá.

La comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi destacó el importante aporte de empresarios locales que permitió el viaje de un grupo de estudiantes a Canadá.

La directora del recinto educacional, Ana María Muñoz agradeció el significativo aporte que permitió a los 14 alumnos y alumnas tener una experiencia inolvidable en el país norteamericano, hasta donde viajaron para capacitarse en energía renovables y sustentabilidad.

La visita estuvo enmarcada en el convenio de colaboración que el establecimiento firmó el año 2020 con la Universidad de York, el que busca fortalecer a Paillaco para convertirse en Centro Mundial de Energías Renovables y Sustentables.

Es así, que más de diez empresarios o sus representantes recibieron un galvano en reconocimiento por su gran aporte que alcanzó la suma de 30 millones de pesos para el financiamiento del viaje.

Los empresarios reconocidos participan activamente de programas de fortalecimiento empresarial que tiene la disposición de aportar al crecimiento y transformación en sostenibilidad en la educación de la comuna.

El representante de GM, Alejandro Herbach habló en nombre de todos ellos y destacó que los estudiantes valoren la cultura, sean respetuosos y los instó a seguir por el camino del progreso, señalando que el   esfuerzo que han hecho especialmente aportará al desarrollo de la educación y la comuna.

Tras finalizar el encuentro de camaradería, el profesor Patricio Belloy destacó a los empresarios por su colaboración e incentivo al liceo Rodulfo Amando Philippi en este transitar que son la innovación en este aspecto tan importante como es las energías renovables.

La directora agradeció el invalorable apoyo y compromiso de los empresarios locales con la educación que imparte el liceo, además del aporte entregado para que 14 jóvenes, que sin duda se transformará en una oportunidad de desarrollo personal, para las familias y la comunidad local.

 

El docente nació en Pichirropulli y realizó sus estudios básicos en la Escuela Mixta Coeducacional Nº 24. Revisa más detalles de su historia en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel