Educación
Por Mario Guarda , 17 de diciembre de 2022 | 10:35

Gobierno Regional entregó reconocimiento a estudiantes de la escuela Proyecto de Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Representarán al establecimiento a nivel nacional. Créditos: Cedida.
Compartir

“Potencial uso de extractos de plantas nativas para el tratamiento contra el cáncer de vesícula biliar” se llama el proyecto presentado por los dos estudiantes paillaquinos.

Continúan las buenas noticias para la Escuela Proyecto de Futuro y para los ganadores del Congreso Regional Explora Los Ríos.

Durante la Ceremonia de Lanzamiento de Proyectos FIC de Ciencia, Tecnología e Innovación Regional, recibieron el reconocimiento al mérito investigador, por su destacada investigación: “Potencial uso de extractos de plantas nativas para el tratamiento contra el cáncer de vesícula biliar”.

La directora del establecimiento, Ingrid Hartmann, reiteró el orgullo que significa para la comunidad educativa lo que han realizado los estudiantes en el área científica.

“Es un orgullo para nuestra escuela y para la comunidad, acompañar a estos dos estudiantes que nos representarán a nivel nacional a recibir este nuevo reconocimiento de parte del Gobierno Regional", señaló la directora.

"Como establecimiento educacional estamos comprometidos con nuestros estudiantes para apoyarlos en cada paso que les permita cumplir con sus sueños”, expresó.

Orgullo

Por su parte, el jefe Daem, Fernando Álvarez, destacó el esfuerzo de los estudiantes y de la docente de ciencias, Romina Castro.

“Como Administración Municipal estamos felices por el trabajo que Martín Duvanced y Fernanda Álvarez han realizado, por su sacrificio y esfuerzo que ha dado grandes frutos", dijo Álvarez.

"También se agradece la colaboración de la docente Romina Castro, quien siempre ha estado con ellos acompañándolos en sus viajes e investigación que han estado realizando en la Universidad Austral de Chile, junto a su asesor científico, el dr. José Erices", enfatizó el jefe Daem.

"Estamos orgullosos de los estudiantes, de la Escuela Proyecto de Futuro, y felices por la proyección que hoy tenemos como comuna en cuanto al desarrollo de la ciencia”, indicó.

Cabe destacar que durante el mes de enero, Martín Duvanced y Fernanda Álvarez representarán a la región de Los Ríos en el Congreso Nacional de Explora que se realizará en la ciudad de Santiago.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel