Educación
Por Roberto Cadagán , 18 de octubre de 2022 | 12:03

Paillaco celebró a profesores con reconocimiento a sus años de servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paillaco destacó la labor de docentes de la comuna. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La jornada destacó a los docentes con más de 30 años al servicio de la educación.

En una emotiva ceremonia, La Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) homenajeó a los profesores y profesoras en su día, destacando a quienes cumplieron 30 y 40 años al servicio de la educación.

El concejal y presidente de la Comisión de Educación, Cristian Navarrete, hizo un llamado a trabajar en unidad para que la desmunicipalización de la educación se realice de la mejor manera.

“Me siento orgulloso de poder acompañar a mis colegas profesores desde mi rol de concejal y presidente de la Comisión de Educación, especialmente ahora cuando se vienen muchas incertidumbres en relación al traspaso de la educación. Se viene mucho trabajo para que logremos que este traspaso se realice de la mejor manera y ahí estaremos para trabajar todos juntos”, manifestó el edil.

El presidente del Colegio de Profesores de Pailllaco, Raúl Torres, expresó su emoción al poder celebrar todos juntos y agradeció el trabajo junto a las autoridades comunales.

“Como directiva comunal valoramos la acogida de las autoridades locales, del trabajo en equipo con los delegados de cada colegio para lograr diferentes beneficios, al director DAEM y todos con quienes hemos trabajado para solucionar diferentes problemas y afrontar lo que se viene con el traspaso de la educación”, indicó.

Asimismo, la administradora municipal, Vanesa Maldonado, destacó la labor que cumplen profesoras y profesores en la vida de cientos de estudiantes.

“Los docentes cumplen su rol de enseñanza, pero también entregan amor, sabiduría y potencian los atributos propios de los niños, niñas y jóvenes, siendo parte fundamental del desarrollo de cientos de estudiantes. Gracias por llevar esta profesión con tanta nobleza y dedicación diariamente”, expresó.

El director del Daem, Fernando Álvarez, agradeció la vocación que han tenido los y las docentes durante el difícil tiempo de pandemia.

“Estamos haciendo un esfuerzo desde la administración municipal para entregar las mejores condiciones a cada profesor y profesora de Paillaco, esperamos que sigan creyendo en la educación pública, a pesar de las dificultades que hemos vivido y las que tendremos que afrontar”, concluyó.

Profesores destacados

30 años de servicio

Ana María Muñoz Jaramillo – Liceo RAP

Víctor Carrasco Vásquez – Escuela Olegario Morales Oliva

Wilma Oyarzun Ortega – Escuela Olegario Morales Oliva

Juana Belmar Lillo – Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli

Patricia Vásquez Ceballos – Microcentro

40 años de servicio

Jaime Duarte Sáez – Liceo RAP

Raúl Carrasco Pérez – Liceo RAP

Miguel Orellana Pino – Liceo RAP

Gabriel Quijada Aguilar – Liceo RAP

Elizabeth Quintanilla Silva

Bernabé Oyarzun Álvarez – Liceo RAP

Gloria Sanhueza Andrade – Liceo RAP

Luis Carrasco Campos – Escuela Proyecto de Futuro

Érica Bahamondes Moreira – Escuela Proyecto de Futuro

Marina Vargas Gatica – Escuela Proyecto de Futuro

Joel Martínez Coronado – Escuela Rural 21 de Mayo

María Soledad Solís Yévenes – Escuela Roberto Ojeda Torres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel