Educación
Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2022 | 18:08

Universidad Austral conmemora sus 68 años de labor educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Este cumpleaños 68 de nuestra Institución nos enfrenta a nuevos escenarios", dijo el rector Richter. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Las tradicionales ceremonias de aniversario se realizarán de manera presencial en Coyhaique, Puerto Montt y Valdivia los días 26, 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

Este año la Universidad Austral de Chile cumple 68 años de vida, celebración que tradicionalmente se lleva a cabo el 7 de septiembre, fecha que rememora la firma del decreto supremo N°3.757 que creó esta casa de estudios superiores. 

Dada la necesidad de preparar adecuadamente la conmemoración del aniversario institucional, se acordó modificar las fechas en que se efectuarán las ceremonias, tanto en Valdivia como en Puerto Montt y Coyhaique. 

Es así como las ceremonias institucionales tendrán lugar el lunes 26 de septiembre en el Campus Patagonia, martes 27 en la Sede Puerto Montt y miércoles 28 en el Aula Magna del Campus Isla Teja en la capital de la Región de Los Ríos.

Desde la casa de estudios superiores señalaron que este aniversario plantea importantes desafíos como comunidad educativa, estudiantil y laboral, ante el retorno a las funciones habituales luego del proceso de negociaciones colectivas. 

Por ello, se ha modificado el calendario académico considerando el ingreso de las y los estudiantes en los próximos días, junto con la finalización del proceso de acreditación institucional.

“Este cumpleaños 68 de nuestra Institución nos enfrenta a nuevos escenarios, como los efectos de la pandemia que hemos ido asumiendo en comunidad, buscando reencontrarnos con deseos de un mejor país y una mejor sociedad”, destacan. 

El rector Dr. Hans Richter declaró que  “este aniversario también es un momento para reconocer la labor de la comunidad universitaria, a través de sus docentes, profesionales y personal de administración y servicios que cumplen 25 y 40 años en la UACh, como, asimismo, a las académicas y académicos que han sido promovidos o adscritos a la categoría de profesora y profesor titular”

La autoridad recalcó que “la universidad y quienes la integramos, en todos sus campus y sedes, hemos demostrado fortaleza y decisión; por ello recibiremos prontamente el resultado de un nuevo proceso de acreditación, con la convicción de haber realizado nuestro mejor esfuerzo que permita resguardar la sustentabilidad de la Institución y proteger lo que hemos construido juntos durante 68 años”.

Propuesta educativa

La Universidad Austral fue fundada en 1954 y actualmente cuenta con 72 carreras de pregrado -incluidas siete carreras técnicas universitarias-, programas de magíster, doctorado, diplomados y especialidades médicas. 

En total suma 18.250 estudiantes de pregrado y mil de postgrado. Asimismo, posee importantes logros en investigación y vinculación el medio, posicionándose en forma destacada a nivel regional, nacional e internacional. 

Como universidad tradicional con vocación pública integra el Consejo de Rectores (CRUCh), la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Red G9.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación en todas sus áreas. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel