Educación
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2022 | 15:47

Estudiantes de Lago Ranco ganaron el “Public Speaking” 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las estudiantes representaron al Liceo Antonio Varas de Lago Ranco. Créditos: Cedida.
Compartir

Torneo Regional de Oratoria en Inglés reunió a 70 alumnos de 19 establecimientos educacionales de Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Las estudiantes Ema Izquierdo Dib y Laura Vaccaro Sepúlveda, del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, se quedaron con el primer lugar del Torneo Regional de Oratoria en Inglés, “Public Speaking” 2022.

Este certamen es organizado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Los Ríos y se desarrolló en dos fechas.

Las alumnas se prepararon junto a la docente Claudia Sepúlveda Soto, para presentar una exposición sobre el libro o película favorita y sobre líderes famosos que promueven la paz y la no violencia.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, felicitó a los equipos de los 19 establecimientos públicos y particulares subvencionados que participaron de la actividad.

“Esta fue la primera actividad con estudiantes en nuestro edificio, desde que comenzó la pandemia, y nos trajo mucha alegría poder compartir con estudiantes del segundo ciclo, de todas las comunas de la región", expresó el seremi de Educación.

"Personalmente, quisiera agradecer a todas las y los funcionarios que participaron en la organización de esta iniciativa que nació desde la región, porque es una estrategia que permite desarrollar tanto las habilidades lingüísticas de las y los estudiantes, como también sus habilidades sociales y comunicativas”, señaló Gerter.

Otros premiados

El segundo lugar del Torneo Regional de Oratoria en Inglés, “Public Speaking” 2022 fue para la dupla integrada por Lucas Salinas Salinas y Axel Lovera Llancapán, de la Escuela Francia de Valdivia, quienes trabajaron con el docente Álvaro Molina Villagrán.

El tercer lugar quedó en Masters College de Valdivia, con la dupla integrada por Antonia Pinchulaf Galeano y Juan Carlos Rojas Cox, y el docente Gabriel Cea González. 

Mientras que el cuarto lugar fue para el equipo del colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, integrado por las estudiantes Ema Varela Bascur y Rafaela Recabal Salinas, además de la docente Ximena Vera Montecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel