Educación
Por Ilse Sepúlveda , 2 de julio de 2022 | 10:09

Seremi de Educación aclara “interpretación errada” de resolución de su ministerio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: seremi Educación Los Ríos.
Compartir

Autoridad regional explicó que los establecimientos a los que se les había autorizado una tercera semana de vacaciones de invierno ya no contarán con ella.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que hubo una interpretación errada de la resolución del ministerio que representa sobre las vacaciones de invierno y aclaró que todos los establecimientos educacionales de la región deben regresar a clases el lunes 25 de julio.

Gerter reconoció: “debemos corregir la interpretación inicial que hicimos de la resolución del Ministerio y aclarar que todos los establecimientos educacionales de la región deben volver a clases el lunes 25 de julio”. 

Precisó que lo anterior significa lo siguiente: “que aquellos establecimientos a los que antes de esta resolución se les había autorizado una tercera semana de vacaciones de invierno, ya no contarán con ella, pero tampoco tendrán que recuperar dicha semana en diciembre” aseveró.

Asimismo, el seremi de Educación reiteró que hasta el 6 de julio las escuelas permanecerán abiertas para recibir a las niñas y niños que lo requieran y desde el 7 hasta el 22 de julio se extenderán las vacaciones de invierno para todos los establecimientos educacionales, públicos y privados de la región y de todo el país.

En cuanto a las raciones de alimentación, los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y El Ranco informaron que 1300 raciones fueron entregadas durante las dos primeras jornadas del receso sanitario escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel