Educación
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 19:34

Amplían a 315 los cupos para el Preuniversitario Municipal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las clases se impartirán en el Liceo Santa María La Blanca. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Tras el interés de los alumnos en la convocatoria, el municipio decidió ampliar los cupos.

Tras el éxito en la convocatoria del preuniversitario municipal de Valdivia, la casa edilicia decidió aumentar a más del doble los cupos, llegando a 315 en total para la iniciativa que es gratuita. 

En tanto, el término del plazo de postulación se modificó quedando fijado para este viernes 8 de julio.

Así lo confirmó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, respecto de este preuniversitario municipal que nació por iniciativa del edil y presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal, Cristóbal Rosas, y que impulsa la administración actual con apoyo del Colegio de Profesores de Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

Al respecto, la jefa comunal destacó que serán $4 millones más, los que invertirá el municipio para ampliar los cupos, sumando un total de $14 millones por este año.

“Estamos conformes y alegres de este proceso que estamos impulsando en conjunto, desde nuestra administración municipal con el concejal Cristóbal Rosas", dijo la alcaldesa.

Y detalló que en una semana hubo más de 650 postulaciones al preuniversitario municipal.

“Lo que demuestra entre otras cosas la tremenda necesidad que existe en los jóvenes de nuestro territorio para prepararse para los estudios superiores. Esta situación nos llevó a evaluar de manera rápida el poder contar con más cupos y hoy estamos felices de anunciar que hemos respondido a la demanda ampliándonos de 150 cupos a 315”, explicó Amtmann.

Convocatoria para voluntarios


El proceso cuenta con una convocatoria para profesionales que voluntariamente quieran apoyar en la contención de los alumnos que se prepararán para enfrentar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), habiendo una veintena de postulantes a la fecha, quienes son profesionales de cada una de las áreas solicitadas: psicología, psicopedagogía, trabajo social y terapia ocupacional.

Lo anterior, fue destacado por el concejal Rosas, quien además valoró el anuncio de aumento de cupos.

“Es necesario realzar la voluntad de la alcaldía de realizar un esfuerzo adicional al que estaba inicialmente pensado en la línea de duplicar los cupos, van a ser 315 cupos en 9 cursos que vamos a tener, y también saludar la voluntad de la comunidad valdiviana, de involucrarse en esto”, dijo Rosas.

Debido a la convocatoria obtenida en una semana, se modificó la fecha de término que originalmente estaba fijada para el 27 de julio, siendo la nueva fecha el 8 de julio, mientras que el 12 de julio se conocerá la preselección y los resultados finales están fijados para el 2 de agosto. 

La convocatoria es abierta a estudiantes de 3° y 4° medio -sin importar la condición del establecimiento de origen- y para egresados de cuarto medio que tengan domicilio en Valdivia y quieran continuar con sus estudios.

La preferencia para ser parte de este preuniversitario municipal la tendrán en primera instancia personas que tengan domicilio en Valdivia, quienes cursen cuarto medio en establecimientos municipales, quienes cursen cuarto medio en colegios particulares subvencionados, y egresados 2020 y 2021.

Las clases se realizarán en el Liceo Santa María La Blanca los sábados, entre 8:15 y 15:30 horas, comprendiendo las asignaturas de lenguaje, matemática general, historia, ciencias y reforzamiento de matemática. 

Lo anterior, será complementado en cada jornada con la realización de charlas, foros y talleres.

El edil presentó al municipio un proyecto para la implementación de un preuniversitario municipal en Valdivia, el que fue acogido e impulsado por la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

Son 150 cupos y tendrán preferencia los alumnos de recintos de educación municipal y quienes cursen cuarto medio en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel