Educación
Por Victoria Gatica , 2 de junio de 2022 | 21:20

Comenzaron a aplicar la encuesta juventud y bienestar entre estudiantes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Será aplicada entre alumnos de segundo medio. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El instrumento busca levantar información respecto a las condiciones de vida de niños y adolescentes de Paillaco. Revisa la información en la nota.

La oficina comunal Senda Previene – Elige Vivir Sin Drogas (EVSD), comenzó la aplicación de la encuesta juventud y bienestar 2022, instrumento que permite levantar información importante sobre las condiciones de vida de niños y adolescentes de Paillaco.

La encuesta está dirigida a estudiantes de segundo medio; el instrumento ya fue aplicado entre los estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Técnico Profesional Radio 24 de El Llolly y Colegio San Antonio de Aguas Negras, cerrándose el proceso en el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

En relación a este proceso, el alcalde de Paillaco, Miguel ángel Carrasco destacó que para el municipio es fundamental contar con datos y aproximaciones cuantitativas sobre el nivel de consumo de alcohol y drogas en la comuna.

"Es una situación que lamentablemente afecta a algunos niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Necesitamos datos duros para sensibilizar a la población y, a la vez, postular a recursos nacionales, que nos permitan implementar estrategias innovadoras e ir avanzando en esta lucha contra el consumo perjudicial de drogas y alcohol”, dijo.

La coordinadora de la oficina Senda Previene-EVSD, Yoselyn Carrasco, llamó a los estudiantes a responder la encuesta para lograr una muestra representativa de cada establecimiento y de la comuna.

“Esta instancia es importante para conocer la realidad de los adolescentes y desarrollar acciones más ajustadas a la realidad local. Agradecemos al alcalde por su apoyo y a las direcciones de los establecimientos que nos han abierto las puertas para aplicar el instrumento”, expresó.

Una vez que finalice el periodo de aplicación de la encuesta, se dará inicio a la etapa de difusión de resultados, lo que permitirá estar al tanto de las condiciones de vida de los estudiantes en relación a su familia, grupo de pares, escuela y, ocio y tiempo libre.

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel