Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de mayo de 2022 | 14:15

Liceo Rodulfo Amando Philippi, 50 años de historia al servicio de la educación en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los alumnos y alumnas son la base del desarrollo del liceo paillaquino. Crédito: Municipalidad de Paillaco,
Compartir

En ceremonia especial se destacó la labor de quienes han dejado una marca en el establecimiento educacional.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi celebró 50 años de existencia, establecimiento que destaca por su modalidad polivalente, destacando la formación Científico Humanista y Técnico Profesional, con especialidades de, electricidad, electrónica, gastronomía y enfermería.

El recinto sobresale por su formación académica que permite a sus estudiantes enfrentarse al mundo laboral o en su defecto continuar perfeccionándose en carreras del área técnica o profesional.

Para conmemorar el aniversario, la comunidad educativa junto a autoridades locales participaron de un acto de celebración, donde se destacaron hitos importantes vividos a través de éstos 50 años de historia y aprendizaje.

Frente a este nuevo año de vida, se refirió la directora Ana María Muñoz, quien agradeció a todos los invitados por acompañar a la comunidad educativa en la celebración de los 50 años.

“Estos 50 años son un sueño hecho realidad que la institución ha llegado a donde está, inspirada por sus estudiantes y mirar hacia atrás y ver tantos logros, sueños realizados", dijo la directora.

" Hoy se escribe la historia de esta época actual desde la perspectiva de las lecciones que tenemos que aprender como comunidad, valorando muchas cosas, tales como la gente maravillosa que ha pasado por este liceo, su casa”, señaló. 

La institución premió a docentes que sirvieron por muchos años en el liceo como Gianine Doering y Gregoria Montecinos que trabajaron por más de 40 años en el liceo; y a la actual secretaria de la Unidad técnico pedagógica, Nancy Bustos, con mas de 40 años al servicio del establecimiento.

En la oportunidad se reconoció a ex alumnos que actualmente contribuyen al quehacer de la comuna, el alcalde Miguel Ángel Carrasco, los concejales, Rodrigo Handschuch, Dilbert Alvarado, Raúl Cortez y un reconocimiento especial al actual director del Departamento Administrativo de Educación, Fernando Álvarez Michalline, ex alumno de la especialidad en electricidad.

El momento más emotivo fue el descubrimiento de placas conmemorativas a recordados funcionarios como Hipólito Flores más conocido como “Don Polito”, asistente de la educación por más de 40 años, Israel Gallardo, docente de historia e informática y Manuel Navarrete, (Q.P.D) apoderado del liceo, quien por mas de 25 años fue presidente del Centro General de Padres y Apoderados.

El diálogo, el respeto y la tolerancia, guiarán el camino de la nueva organización, dice la presidenta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel