Educación
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2022 | 16:20

Estudiantes de Paillaco recibirán Bono de Incentivo a la Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de Paillaco: Créditos: Redes sociales.
Compartir

El número de favorecidos aumentó en un 32% con respecto al año anterior. Revisa los detalles en esta nota.

La Municipalidad de Paillaco transferirá este viernes 20 de mayo, el Bono de Incentivo a la Educación Superior, apoyo en dinero que en esta ocasión favorecerá a 520 estudiantes de centros de formación técnica y universidades.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que la postulación de este año reflejó un importante aumento en la cifra de personas que cursan estudios superiores.

“La cifra de favorecidos aumentó en un 32% con respecto al año anterior y en esto tiene mucho que ver la apertura de una sede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Paillaco, donde hay 170 matriculados, siendo la gran mayoría de nuestra comuna”, expresó.

La primera autoridad dio a conocer que el beneficio significará una inversión de recursos municipales correspondiente a $16.996.000.

“Quiero agradecer al Concejo Municipal por autorizar el uso de estos recursos para apoyar a los estudiantes; todos pertenecen a familias cuyos ingresos per cápita no superan los $250.000, por lo que sabemos que este bono es muy bien recibido”, señaló Carrasco.

Los estudiantes que asisten a Centros de Formación Técnica recibirán $25.000; en tanto, quienes están matriculados en universidades, $37.000. 

Los depósitos se reflejarán en las cuentas rut de los estudiantes, a contar de este viernes 20 de mayo; quienes tengan dudas o consultas, deben acudir presencialmente al Departamento Social, ubicado en Arturo Prat #908, frente al edificio municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel