Educación
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2022

Más de 2.600 estudiantes paillaquinos retornaron a clases este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el acuerdo al que se llegó en torno al tema del uniforme escolar obligatorio.

Tras casi dos años de trabajo virtual, este jueves 3 de marzo ingresaron a clases presenciales más de 2.600 estudiantes matriculados en la educación municipal de Paillaco.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Fernando Álvarez, recordó a las familias que la asistencia es obligatoria.

“Debido al alto nivel de vacunación -donde prácticamente el 80% de los alumnos cuentan con el esquema de vacunación completo- no hay restricciones de aforo; sin embargo, el uso de mascarilla es obligatorio en los mayores de cinco años de edad y se recomienda el distanciamiento en la medida de lo posible”, explicó.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Carrasco llamó a las familias a colaborar con el autocuidado desde los hogares.

“Desde el punto de vista sanitario, se han tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de los estudiantes; hemos visto que niños y niñas son mucho más responsables en el cumplimiento de las medidas de autocuidado", dijo el edil.

Carrasco pidió a las familias colaborar, principalmente evitando la asistencia de los niños si ven que presentan algún síntoma asociado al covid-19.

Uniforme, alimentación y movilización

Con respecto al uso del uniforme escolar, el director del Daem, Fernando Alvarez, aseguró que no será obligatorio, pero que cada comunidad educativa tendrá la facultad de decidir lo que sea más económico y accesible para sus estudiantes.

En cuanto al servicio de alimentación de Junaeb, Álvarez comentó que estará habilitado en todos los establecimientos y que la movilización que provee el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como la del Daem, comenzará a funcionar el lunes 7 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel