Educación
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2022 | 18:38

Estudiantes de dos escuelas rurales de Paillaco recibieron aporte de empresa eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Actividad de entrega de aportes en Escuela La Peña. Crédito: Saesa
Compartir

Gracias al Programa Escuela con Energía de Saesa. Revisa en qué consiste el aporte.

El viernes 25 de marzo, los estudiantes de la Escuela La Peña y Escuela Manao de la comuna de Paillaco, recibieron un aporte consistente en una mochila con útiles escolares, gracias al Programa Escuela con Energía de Saesa.

Con estos dos establecimientos se da comienzo a la entrega de este aporte a nivel regional, el cual puede consistir en mochilas con útiles o equipos audiovisuales. Durante los próximos días se espera llegar a escuelas rurales en las comunas de Corral, Panguipulli, Futrono y Villarrica. 

La encargada de la escuela rural La Peña, Sara Palma, expresó que esta iniciativa es maravillosa y confortable para los estudiantes.

"Ellos lo recibieron (mochilas) con mucho cariño, porque no todos tenían sus cuadernos, acá igual se les ayuda con sus útiles escolares, pero para ellos es una alegría tener esta mochila”, expresó Palma.

Programa Escuela con Energía

El programa “Escuela con energía” lleva diez años de existencia y ha favorecido a 390 establecimientos rurales, desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños.

Durante el mes de marzo la empresa eléctrica Saesa que opera en la zona llegará a diferentes establecimientos educacionales rurales de la Región de Los Ríos, para apoyar el proceso educativo de diversas comunidades escolares. 

“Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores y aportando con un granito de arena a su formación”, indicó el jefe de Servicio al Cliente en Los Ríos, Pablo Negrón.

En tanto el director del Departamento de Educación Municipal, Fernando Álvarez, manifestó que este aporte es muy bien recibido en las comunidades educativas, y agradeció la iniciativa de la empresa.

“Agradecemos a Saesa la gentileza de haberse acercado a nuestra comuna y poder compartir esta iniciativa, favoreciendo a dos escuelitas del sector rural unidocentes, agradecemos sin duda este momento, donde los niños sin duda están muy contentos con ese presente”, concluyó.

Actividad de entrega de aportes en Escuela Manao. Crédito: Saesa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel