Educación
Por Roberto Cadagán , 25 de marzo de 2022 | 12:12

Doctor en Astronomía sostuvo encuentro con alumnos de la escuela Proyecto de Futuro en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un amplio público tuvo la charla. Crédito: M. Paillaco.
Compartir

“¿Cómo y dónde se forman las estrellas?”, fue título del encuentro que sostuvo el científico con la comunidad educativa del establecimiento.

Con la visita del Premio Nacional de Ciencias Exactas, dr. Guido Garay, alumnos de la escuela Proyecto de Futuro celebraron el Día de la Astronomía, que oficialmente se conmemora el 21 de marzo.

La actividad fue organizada por Explora Los Ríos, la Municipalidad de Paillaco, Universidad Austral de Chile, Escuela Proyecto de Futuro y Educación Ambiental, Daem.

El científico explicó que el lugar donde se originan las estrellas es un conocimiento que está disponible solo a partir de las últimas décadas (hace 40 años), ya que se necesitó de instrumentos como los radiotelescopios para resolver el misterio.

 Las formaciones estelares no se ven en el rango óptico, sino que están oscurecidas por las partículas de polvo que hay alrededor de las estrellas en formación. Las estrellas se saben ahora que se forman en nubes moleculares, que son nubes muy densas que existen en el plano galáctico.

“Las estrellas se forman donde hay gas. Si observamos la vía láctea, se pueden ver zonas oscuras. Estas áreas no son un vacío, sino que son nubes de gas y polvo, y es ahí donde están las maternidades de las estrellas”, señaló.

El astrónomo manifestó su alegría de visitar Paillaco y transmitir sus conocimientos a los alumnos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel