Educación
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2022

Comunidad educativa de Paillaco dio inicio al año escolar 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el encuentro se trataron temas como el uso de uniformes, aforos entre otros. Más información en esta nota.

En un encuentro con directores, apoderados y asistentes de la educación, el titular del Departamento de Educación de Paillaco, Fernando Álvarez, entregó recomendaciones para el presente año escolar.

El jefe del Daem los instó a trabajar unidos en el nuevo periodo académico para seguir avanzando en el gran objetivo de entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes del sistema educacional municipal.

En cuanto al uso del uniforme escolar, Alvarez señaló que se enviará una circular a todos los colegios para indicar que la opción de no exigirlo.

“Las prendas de vestir deben ser las adecuadas para que los estudiantes puedan llegar a sus escuelas y realizar sus actividades y esto no se trata de modas ni se trata de usar cualquier ropa”, manifestó el jefe del Daem. 

Aforo 

En relación a los aforos en los colegios, el funcionario indicó que “los colegios hoy, se rigen por la normativa vigente a través de los protocolos que han sido emanados del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, indicando, en primer lugar, que el regreso a clases es obligatorio, que se eliminan los aforos en virtud de la cantidad y porcentaje de estudiantes que se encuentran vacunados que a nivel nacional y también comunal esta por sobre el 80%”.

“Por tanto, hoy día las escuelas de nuestra comuna también se han preparado para recibir a todos los estudiantes, con todas las medidas sanitarias que exige el Minsal”, sostuvo.

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, dijo que "es importante que los alumnos asistan a clases presenciales que será de carácter obligatorio, luego de dos años de pandemia”.

Sobre el mismo tema la directora subrogante de la Escuela Proyecto de Futuro Ingrid Hartmann, señaló: "Durante este primer semestre seremos flexibles en lo que respecta al uso del uniforme. Los alumnos podrán venir con ropa de color. A partir del segundo semestre el uniforme será obligatorio”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel