Educación
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2022 | 16:41

Autoridades y comunidad buscarán soluciones a 35 problemas detectados en el liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una amplia reunión sostuvieron los estamentos relacionados con el liceo. Crédito: M. Paillaco.
Compartir

Acuerdo pretende encontrar respuestas inmediatas. Entérate de los compromisos alcanzados.

En un trabajo conjunto entre autoridades y comunidad se detectaron 35 problemas a solucionar en el corto plazo en el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

La instancia de conversación se originó para tratar las diversas problemáticas manifestadas por los estudiantes del recinto tras la crisis generada por la denuncia de un presunto hecho de connotación sexual.
La mesa está integrada por estudiantes, apoderados, directivos del establecimiento, representantes de los docentes y asistentes de la educación; y autoridades comunales.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, calificó el encuentro como positivo, porque les permitió encontrarse como comunidad educativa y reflexionar sobre las problemáticas psicosociales que han enfrentado tras el retorno a clases presenciales.
“Fue una reunión extensa, pero muy provechosa. Los participantes manifestaron problemáticas variadas: administrativas, financieras, de seguridad y disciplina, de contenidos y psicosociales”, indicó.
Entre las brechas se mencionó la necesidad de más horas de psicólogo y trabajador social como también de médicos especialistas como psiquiatra y neurólogo, mayor seguridad ante el porte de armas blancas y consumo de drogas entre estudiantes, e intervención ante hechos de discriminación y sesgo entre cursos, entre otras.
“Conformamos tres comisiones: estructural y presupuestaria, psicosocial y de seguridad, fijándonos un plazo de siete días para traer respuestas a estas 35 brechas, de manera de algunas resolverlas de forma inmediata, otras dentro de 1 mes y las últimas en un plazo máximo de tres meses”, explicó el alcalde.
La próxima reunión quedó fijada para el miércoles 30 de marzo.

 

El director de educación conversó con los y las estudiantes para realizar la instancia.

Ver más

Continúan las repercusiones tras la denuncia por presunto abuso sexual registrada en el principal establecimiento educacional de Paillaco.

Ver más

Además, el alcalde Carrasco dijo que se tomarán medidas internas para el establecimiento.

Ver más

Los estudiantes del recinto educacional Rodulfo Amando Philippi piden mayores medidas de seguridad.

Ver más

El agresor sería un compañero de curso de la víctima. Más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel