Educación
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2021

Escuela de Itropulli elaboró libro que reúne las emociones de la comunidad educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El libro estará disponible para su descarga a través de redes sociales.

En una ceremonia cargada de emotividad, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli realizó el lanzamiento del libro “Emociones 21”, texto que narra las diversas emociones y sentimientos de la comunidad educativa durante los años 2020 y 2021.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, agradeció al equipo de trabajo de la escuela, quienes han estado al pendiente de los y las estudiantes y sus familias durante el periodo de pandemia.

“Es esta pandemia nuestra escuela quiso hacerse parte buscando oportunidades, en donde profesores y profesoras trabajaron las emociones con los estudiantes, y donde también las familias han realizado un trabajo importante permitiendo que niños y niñas expresaran sus emociones durante este difícil periodo. El equipo de convivencia tomó la iniciativa de plasmar todo esto en un libro, hemos realizado muchas actividades como acompañamiento a la comunidad escolar las cuales están reflejadas en el libro, hay bastantes historias que demuestra el sentir de todos. Agradezco el apoyo de quienes se hicieron presente en este importante evento y al gran equipo de trabajo del establecimiento que siempre está comprometido con la comunidad, parte de toda esa labor está plasmada en el libro”, detalló.

La encargada de Convivencia Escolar Comunal del Daem, Karin Paredes – quien fue parte del cuerpo docente y la creación del libro de la escuela – mencionó la importancia de destacar todas las habilidades y características de los y las estudiantes.

“El área que más se caracteriza dentro del libro tiene que ver con el lado artístico, el que potencia el desarrollo de otras habilidades de los y las estudiantes. Se crearon diferentes actividades en los talleres y espacios lúdicos para que niños y niñas puedan trabajar y fortalecer la autoestima y las emociones. A través del área artística los niños desarrollan otras características que hacen que se sientan mejor y fue a eso a lo que se le dio énfasis. Desde el Daem se agradecen este tipo de iniciativas de los establecimientos en pro del bienestar de los niños y niñas, especialmente en tiempos de pandemia”, puntualizó.

Dentro de unos días, el libro “Emociones 21”, estará disponible de manera digital a través de las redes sociales de la escuela y del Daem de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel