Educación
Autor: DiarioPaillaco , 7 de octubre de 2021

Salud y Educación formarán liderazgos estudiantiles en género, sexualidad y afectividad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

El objetivo es formar el Consejo Dream Team de estudiantes de Paillaco.

Espacios Amigables para Adolescentes del Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del Daem, unieron propuestas para lanzar la convocatoria del Consejo Dream Team para estudiantes de Paillaco entre 14 y 18 años.

La coordinadora del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad, Camila Almendra, comentó que los y las jóvenes que se inscriban aprenderán estrategias para difusión de contenidos.

“Estamos buscando formar un grupo certificado de líderes en conocimiento de género, sexualidad y afectividad. Les capacitaremos, conocerán estudiantes de distintos establecimientos y del país, y además aprenderán estrategias para difusión de contenidos y más”, explicó.

Camila Almendra indicó que los y las interesadas pueden inscribirse hasta el viernes 5 de noviembre, enviando su nombre y teléfono de contacto. “Contamos con varias opciones de inscripción; pueden hacerlos a través del instagram @programagenero_paillaco, con su monitora (or) de género escolar, al correo dreamteampaillaco@gmail.com o acercarse a la matrona del Liceo Rodulo Amando Philippi los días lunes y miércoles de 14.00 a 16.00 horas”, detalló.

Por su parte, la encargada del Programa de Espacios Amigables del Cesfam, Yazmín Jerez, expresó que esta iniciativa busca que sus participantes puedan identificar los principales problemas entre sus pares y entregar propuestas desde su generación en temas de sexualidad, afectividad y género.

“Dream Team es el nombre que decidimos darle a esta alianza hecha con el programa de Género del Daem, donde la idea es lograr instancias de participación, reflexión y acción juvenil para generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para ellos mismos y sus pares”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel