Educación
Por Mario Guarda , 7 de octubre de 2021

Salud y Educación formarán liderazgos estudiantiles en género, sexualidad y afectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El objetivo es formar el Consejo Dream Team de estudiantes de Paillaco.

Espacios Amigables para Adolescentes del Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del Daem, unieron propuestas para lanzar la convocatoria del Consejo Dream Team para estudiantes de Paillaco entre 14 y 18 años.

La coordinadora del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad, Camila Almendra, comentó que los y las jóvenes que se inscriban aprenderán estrategias para difusión de contenidos.

“Estamos buscando formar un grupo certificado de líderes en conocimiento de género, sexualidad y afectividad. Les capacitaremos, conocerán estudiantes de distintos establecimientos y del país, y además aprenderán estrategias para difusión de contenidos y más”, explicó.

Camila Almendra indicó que los y las interesadas pueden inscribirse hasta el viernes 5 de noviembre, enviando su nombre y teléfono de contacto. “Contamos con varias opciones de inscripción; pueden hacerlos a través del instagram @programagenero_paillaco, con su monitora (or) de género escolar, al correo dreamteampaillaco@gmail.com o acercarse a la matrona del Liceo Rodulo Amando Philippi los días lunes y miércoles de 14.00 a 16.00 horas”, detalló.

Por su parte, la encargada del Programa de Espacios Amigables del Cesfam, Yazmín Jerez, expresó que esta iniciativa busca que sus participantes puedan identificar los principales problemas entre sus pares y entregar propuestas desde su generación en temas de sexualidad, afectividad y género.

“Dream Team es el nombre que decidimos darle a esta alianza hecha con el programa de Género del Daem, donde la idea es lograr instancias de participación, reflexión y acción juvenil para generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para ellos mismos y sus pares”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel