Educación
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2021

Los Ríos: este miércoles finaliza plazo para postular a Transporte Escolar Subsidiado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cómo acceder al formulario en la siguiente nota.

Para garantizar que más de 5.100 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Los Ríos accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 79 servicios gratuitos de transporte escolar. 

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará sobre 2 mil 180 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 12 comunas de la región.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, señaló que “Nuestra región posee una gran extensión territorial, zonas aisladas o rurales de difícil conectividad, por lo que este tipo de servicio es indispensable para cientos de familias y miles de estudiantes, quienes pueden contar de manera segura y gratuita, con transporte desde y hacia sus hogares.” 

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar que los alumnos beneficiados cuenten con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias. 

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Los Ríos, porque existen otros 10 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán 6.109 los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 89 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022. 

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 6 de octubre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online haciendo click aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel