Educación
Por Javier Mardones , 16 de septiembre de 2021

267 estudiantes de Paillaco recibieron computadores de las Becas Tics de Juaneb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Beneficiarios corresponden a establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

En Paillaco 267 estudiantes de séptimo básico de establecimientos urbanos y rurales fueron beneficiados este año con notebooks, los cuales cuentan con un módem con banda ancha por 12 meses, gracias a las Becas Tics de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La Seremi de Educación, Bárbara Agüero, detalló que junto a los notebooks, se incluyen programas para el beneficio de los estudiantes.

“Junto a los computadores, también estamos entregando acceso a más de 50 programas educativos para que también las familias puedan acompañar en casa a sus hijos en sus estudios, los programas incluyen contenido de música, arte, ciencias naturales y muchos más”, indicó la seremi.

Por su parte, la administradora municipal, Vanessa Maldonado, destacó la entrega de computadores, luego de un extenso proceso de espera para las familias paillaquinas.

“Por fin se está dando entrega a los computadores de las Becas Tics, luego de un proceso bastante largo donde las familias debieron esperar durante mucho tiempo para que los computadores pudieran llegar a la región. Como Municipio estamos muy contentos ya que era un problema del cual estuvimos muy al pendiente junto a los concejales, somos la tercera región a nivel nacional que está recibiendo este beneficio y esperamos que las familias estén contentos con esta herramienta que viene a facilitar la conectividad durante este tiempo de pandemia”, expresó.

El director del Daem, David Martínez, hizo un llamado a los estudiantes y familias de hacer un buen uso de este beneficio.

“El llamado es a cuidar y dar un buen uso a la herramienta que hoy se está entregando, felicito a cada uno de los 267 estudiantes que hoy recibieron sus notebooks”, puntualizó.

La apoderada de la Escuela Proyecto de Futuro, Jessica Lleufo, manifestó sentirse “contenta por su hija que contará con un nuevo computador, lo que le será de gran ayuda para estudiar, ya que al ser de sector rural más le beneficiará”.

Eduardo Peña, apoderado de la Escuela Olegario Morales Oliva, indicó que es “una muy buena iniciativa entregar computadores a los niños, ya que muchas veces para nosotros es complicado poder adquirir uno de forma particular”.

Finalmente, Nataly Vargas, apoderada de la Escuela Rural 21 de Mayo, agradeció la entrega, ya que será “un implemento que será de mucha utilidad, más en estos tiempos de pandemia donde los computadores son una herramienta muy necesaria”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel