Educación
Autor: Fundación Integra , 28 de julio de 2021

Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

Con un énfasis puesto en la seguridad y en la implementación de las medidas sanitarias, 29 jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra en la región de Los Ríos, cuyas comunas se encuentran en fases de transición y preparación, abrieron sus puertas este miércoles 28 de julio, para recibir a niños y niñas en este segundo semestre de actividades.

Se estima que fueron más de 400 niños y niñas quienes asistieron a los recintos de manera presencial. El resto aún permanece en sus hogares participando a través del Plan Educativo a Distancia que implementan las comunidades.

La Directora Regional de Integra Mirella Canessa, junto con manifestar su alegría por este nuevo comienzo, precisó que previo al ingreso los equipos se organizan y preparan las condiciones sanitarias y de prevención para el reencuentro con los niños y niñas, “realizando un chequeo general de todos aquellos protocolos que deben estar presentes, dado que el jardín cobra mayor sentido en este contexto, como un espacio de bienestar y de contención, donde destaca la disposición y compromiso de los equipos”, sostuvo.

De visita en el jardín Luz de Los Ríos, ubicado en el sector de Las Ánimas de Valdivia, Canessa compartió con las familias que asistieron el primer día y constató en terreno la alegría de los niños y niñas tras el reencuentro con sus amigos y tías.

La apoderada María Vega, madre de Mateo del nivel Medio Menor, dijo sentirse “tranquila y segura” con su hijo en el jardín, indicando que “en el primer semestre alcanzó a venir muy poco” y espera que ahora sí se retomen las actividades “para que no estén tanto en el hogar, ya que pasan muy encerrados y acá tienen más libertad y aprenden cosas nuevas”, señaló.

Por su parte, la Directora del establecimiento, la educadora de párvulos Fabiola Osses, se mostró muy conforme con el primer día de actividad, explicando que “pese a que la asistencia fue baja, los niños y niñas estuvieron felices con sus tías y el equipo mostró compromiso, disposición y responsabilidad, pues sabemos que es una etapa difícil para todos y por ello hemos trabajo fuertemente, reforzando los protocolos con las familias y así procurar que el jardín  sea un espacio seguro y de protección, donde ellos puedan asistir tranquilamente”, señaló la profesional.

Se espera que desde el próximo lunes 2 de agosto, inicien con niños y niñas el resto de los jardines, de acuerdo a la fase en la que se encuentra la comuna.

En este reinicio de actividades, la institución reiteró el llamado a las familias a que consulten por matrículas disponibles en los establecimientos más cercanos y de esa manera optar a todos los beneficios que ofrece un jardín infantil: matrícula  y cupos gratuitos, atención presencial y/o a distancia, entrega de la canasta de Junaeb para aquellos niños que se mantienen en modalidad a distancia y entrega de material fungible y un proyecto educativo centrado en el protagonismo de los niños y niñas, quienes aprenden jugando.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel