Educación
Por Gerardo Pavez , 4 de enero de 2021

25 internos de la cárcel de Valdivia rindieron la Prueba de Transición Universitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Adultos CORESOL de Valdivia se habilitaron 7 salas de clases para realizar el proceso.

Un grupo de internos e internas que se encontraban inscritos, asistieron  a la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP); Proceso de Admisión 2021. 

En el CP, en las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Adultos CORESOL de Valdivia, establecimiento educacional intrapenitenciario, se habilitaron 7 salas de clases para realizar el proceso. 

La participación de los internos e internas, en la primera jornada de rendición de la PTU, fue conforme al siguiente desglose. Prueba de Comprensión Lectora: 21 Hombres y 4 Mujeres Prueba de Ciencias: 4 Mujeres.

La actividad se desarrolló bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes a la condición pandémica por Covid-19, establecidas por Gendarmería de Chile, como asimismo a las adoptadas por el sistema de aplicación de la PTU en lo particular. 

En el contexto de la misión y visión de Gendarmería de Chile, el acceso educativo para los internos e internas penitenciarios; es una valiosa y fundamental herramienta de rehabilitación y de reinserción social. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel