Educación
Por Gerardo Pavez , 12 de noviembre de 2020

Lanzan app que potenciará participación de las familias en los procesos educativos de los niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Contigo Juego y Aprendo”, busca potenciar el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños, y que se puede descargar gratuitamente en Google Play y App Store.

Esta mañana y junto a la comunidad educativa del jardín infantil “Ángel Gabriel”, de la comuna de San Bernardo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, lideraron el lanzamiento de la aplicación “Contigo Juego y Aprendo”, iniciativa del Mineduc que busca potenciar la participación permanente de las familias en los procesos educativos de las niñas y niños. Con esto, se da cumplimiento a uno de los compromisos del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “hemos visto como las educadoras, los mismos niños y niñas y sus apoderados nos manifiestan lo importante que es volver a contar con este apoyo, por el trabajo que venían haciendo en los hogares y para darles la oportunidad a muchos niños que son hijos únicos, de sociabilizar. Contar con un trabajo guiado, formativo y bien pensado por parte de las educadoras, en un ambiente seguro, es clave”.

“Contigo Juego y Aprendo” cuenta con una Biblioteca Virtual, abierta a todas y todos y que permitirá acceder a una serie de recursos, videos y contenidos educativos enfocados en las familias y que buscan potenciar desde el hogar el desarrollo y aprendizaje de las niñas/os.

“La creación de esta APP para los jardines infantiles que reciben aportes públicos es un compromiso de Gobierno, que ahora se concreta permitiendo potenciar la comunicación entre el jardín infantil y las familias, un aspecto esencial y clave en los procesos educativos, especialmente bajo el contexto que atravesamos. Más importante aún, tiene una sección completa de acceso universal para toda persona que quiera usarla”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En resumen, además de los contenidos de libre acceso de “Contigo Juego y Aprendo”, aplicación que está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store, la APP también cuenta con otras funcionalidades enfocadas en potenciar la comunicación entre las familias y los equipos educativos, las que beneficiarán, durante el año 2020, a 30 mil usuarios, de unos 250 establecimientos que reciben recursos del Estado (Servicios Locales de Educación Pública, Vía Transferencia de Fondos VTF municipales y privados). En tanto, durante el 2021, la aplicación con todas sus funcionalidades estará disponible para todos los establecimientos VTF del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel